Seguidores

sábado, 29 de mayo de 2010

Mi "BICENTE" en Casares







Finalizamos los murales en el Paseo del Bicentenario en Carlos Casares. Realmente fue una experiencia enriquecedora y muy alentadora en cuanto a la tenacidad y espíritu solidario que han tenido mis alumnos, los albañiles y las autoridades municipales al encarar obras de éste tipo, lejos de mezquinar presupuesto para su concreción. Al mismo tiempo saludo a los colegas del grupo "A" que han hecho una obra estupenda, con mucha calidad técnica.
En la próxima publicación subiré fotos de los murales que ha coordinado Carina Monasterio en el pueblo Smith del mismo partido, junto con docentes y alumnos de escuela primaria.
Salute.MC

ARTE PÚBLICO en el BICENTENARIO ARGENTINO


miércoles, 5 de mayo de 2010

PASEO DE BICENTENARIO EN CARLOS CASARES






































































A pedido de Horacio Vita, amigo y director de cultura de la Municipalidad de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, estamos dictando un curso y una serie de clínicas quincenales a artistas plásticos, vecinos y estudiantes que realizan una obra de arte público en un predio construído especialmente para homenajear al pueblo casarense en estos doscientos años de la Revolución de Mayo. Digo "estamos" porque mi compañera y esposa Carina Monasterio realiza una experiencia mural con alumnos de una escuela rural de la localidad.

El proyecto que coordino es con técnicas combinadas donde se alternan el ESGRAFIADO, el MOSAICO y la PINTURA MURAL.

El municipio organizó un concurso que donde participaron en tres categorías: ARTISTAS, INSTITUCIONES y ESCUELAS MEDIAS. El jurado seleccionó para el muro ARTISTAS un boceto diseñado por un grupo de La Plata y para el Muro de INSTITUCIONES un boceto donde participó un artista y vecinos miembros de una comisión de ayuda a un "hogar de niños". El muro destinado a ESCUELAS MEDIAS fué encarado de forma colectiva entre varias escuelas del lugar.
Los bocetos de INSTITUCIONES y ESCUELAS MEDIAS fueron enqriquecido con la participación desinteresada de artistas que no fueron seleccionados, aportando fragmentos de sus bocetos que integrarían un proyecto final que es el estamos encarando.
Lo que vemos es el producto de la 1º etapa donde aplicamos la técnica de Esgrafiado. Mas adelante les mostraré imagenes del trabajo de Carina con la escuela rural y la 2º y 3º etapa del mural del "paseo".

SALUTE. Marcelo Carpita