Seguidores

jueves, 30 de julio de 2009

La violencia es el derecho de las bestias

La violencia... 1:

Atentaron en Godoy Cruz contra un mural que repudia la dictadura

17:55 | MENDOZA | Es el que está en la Municipalidad. Un grupo de encapuchados amenazó esta madrugada al sereno, pintaron de negro la pared y escribieron: "Malvinas volveremos. Viva Cristo Rey". Fotogalería.
Imagen

Las pintadas que se hicieron.

Tres individuos encapuchados atentaron este domingo contra un mural de la Municipalidad de Godoy Cruz que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar. Funcionarios municipales dieron detalles de lo ocurrido a este portal, y aseguraron que las pintadas ya fueron quitadas.

El misterioso suceso ocurrió en la madrugada de hoy cuando desconocidos irrumpieron en calle Rivadavia, a metros de la Municipalidad, y amenazaron de muerte al sereno que custodiaba el lugar.

Ya con el guardia reducido, los anónimos borraron con pintura negra el Mural de la Memoria y escribieron de color celeste las inscripciones "Malvinas volveremos. Viva Cristo Rey". Luego del atentado, los sujetos huyeron sin dejar rastros y el custodio realizó la respectiva denuncia en la Comisaría 7ª.

El secretario de Derechos Humanos de Godoy Cruz, Diego Garecca, se mostró indignado por la noticia, y aseguró que ninguna organización se atribuyó el hecho. "Esta es una actitud cobarde y no creo que los Veteranos de Malvinas tengan algo que ver. Estos fueron grupos de extrema derecha y ultracatólicos que no toleran el disenso y buscan confundir a la sociedad", expresó.

Garecca explicó que el mural fue realizado en marzo último para recordar el golpe militar de 1976. La autora es Cristina Pérez, artista mendocina radicada en Buenos Aires. En él estaban plasmada la labor de las Madres de Plaza de Mayo, además de figuras simbólicas que recordaban los asesinatos y desapariciones de personas y el controvertido rol que tuvo la Iglesia en el llamado Proceso de Reorganización Nacional.

"El Ministerio de Seguridad de la Provincia está al tanto de lo sucedido y pediremos una reunión esta semana. Estamos muy preocupados de que este tipo de atentados ocurran en un provincia como Mendoza", indicó el funcionario adiariouno.com.ar.


La violencia... 2:

Parada de la Memoria decorada por mi amigo Freddy Fernandez
y marcada por la garra violenta de los que "no descansan"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en que lugar del pais paso esto?
si bien ya sabemos que estas manifestaciones de extrema-ignorancia son tambien propias de una parte de nuestro pueblo, me gustaria saber donde...

marcelo carpita dijo...

En la gran capital federal

G. M. dijo...

Hola Carpita, te cuento que en la ciudad de Berisso también hicimos un mural recordando a los desaparecidos en la dictadura y en favor de los derechos humanos. Y para no asombrarse también fue escrito con la leyenda "que vuelvan las botas". que va a ser hay que seguir trabajando. si queres fotos te las paso, saludos. Gabriel.

marcelo carpita dijo...

Claro, Gabriel. Mandame un par de fotos a mi correo y un breve comentario de lo sucedido. un abrazo