Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Arte y militancia, con hacha y Contissa

Andares compañeros

Yo no invito pero invito
a andar sin peros
compañera compañero
con el cansancio en ritmo
y el redoble de todos los pasos que se dieron.
Porque antes que nosotros estuvieron.
La marcha es ancha y el sendero angosto
como un desfiladero.
Son los riesgos de la historia
que se escribe sobre el suelo.
Me devoro los miedos mientras ando
y a todos los amores me los bebo
y solo necesito de tu marcha antigua
y contigua compañera compañero.
Marcha de  pueblo si las hay de viejas
de pueblo que no ceja y anda
cargándose los tiempos a la espalda             
y cantando por delante de las rejas.
Libre de libertados conseguidas
por el amor y el imperio de la lucha.
Mucha libertad y digo mucha
porque decir toda no me alcanza
el pueblo avanza con la fervorosa furia de la vida.
Yo no invito pero invito a hacer destino
Necesito tus pasos marcándome la marcha
Compañera compañero sin demora
Miremos juntos y hagamos el camino.

No hay comentarios.: