Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

CTERA DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN EXIGIENDO A LA JUSTICIA QUE ESCLAREZCA LAS VERGONZOSAS Y REPUDIABLES AGRESIONES SUFRIDAS POR LOS DOCENTES DE ADOSAC Y ATE Y QUE EL GOBIERNO CONVOQUE A LOS TRABAJADORES ESTATALES PARA DAR RESPUESTA A SUS DEMANDAS.

La Junta Ejecutiva de CTERA declara el estado de alerta y movilización ante los repudiables hechos de violencia donde una patota de la UOCRA agredió salvajemente a trabajadores docentes y estatales que reclamaban en el barrio 28 de Noviembre en Santa Cruz.

Asimismo exige a la Justicia de esa provincia que detenga a los responsables de este hecho que son facilmente identificados por los videos y fotografías que circularon por los medios.

CTERA exige al gobernador Daniel Peralta que convoque urgentemente a los trabajadores a una mesa de diálogo para dar solución a las demandas de los estatales.

CTERA vuelve a expresar su repudio a los hechos que atentan contra la libertad de expresarse en las demandas sociales y expresa nuevamente su solidaridad con los trabajadores docentes y estatales de Santa Cruz.


Héctor "Chucu" Rodríguez (hermano del músico y poeta Eduardo Guajardo) y Rodrigo Haro son, respectivamente, Director y Profesor de guitarra de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Río Turbio. Son, además, músicos docentes de escuela. El 12 de abril, en el marco de una protesta musical de repudio a la agresión sufrida por sus compañeros docentes en 28 de noviembre (localidad cercana a Río Turbio), fueron salvajemente atacados en proporción de 8 a 1 por gente que, según el propio Chucu, no pertenece a la UOCRA como trabajadores sino que son matones a sueldo que desprestigian al sindicato de la construcción. Todo en medio de una puja salarial NORMAL entre trabajadores y Estado. Todo en medio de año de campaña.
Nada justifica la agresión física y la omnipotencia del más fuerte, ni la cobardía de las patotas.
Está claro que exijimos la investigación, esclarecimiento y castigo a los culpables directos e indirectos -álguien dá la órden- de semejante agresión. No basta con decir "se va a investigar". Hay evidencias fílmicas de la agresión, con agresores identificados.
Chucu está internado en Río Gallegos, con hematomas en todo el cuerpo y pérdida de audición en su oido izquierdo. Confiamos en que esto sea reversible. Es un enorme músico y mejor persona. Sabemos que Rodrigo está dado de alta y también muy golpeado.

1 comentario:

Andreina dijo...

Adhiero compañero ¡ saludos!