Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

O.B.I. Berazategui- Parte 2

Y se vino la segunda jornada de muralismo esgrafiado en Berazategui. En esta oportunidad me acompañaron Celeste, Stefano y José representando al Taller de Arte Público de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", que juntos a los integrantes de O.B.I. demostraron organización, solidaridad e integración en los objetivos colectivos.
El O.B.I. (Organización Barrial Independiente) propuso realizar el primer homenaje a los Veteranos de Malvinas que quedaron en las bases del continente y siguen luchando por su reivindicación social.
El boceto proyectaba dos soldados sin armas pero atentos y espectantes que desde la silueta de nuestra Patagonia miran hacia las islas, con el sol a sus espaldas y una imagen femenina que representando a la patria, los conduce.
Estos talleres de realización y capacitación en técnicas de muralismo tienen como objetivo principal estimular la participación y la práctica de la acción comunitaria. Los objetivos artísticos y estéticos quedan en el orden de las experiencias que ayudan cumplir con la verdadera tarea. Sin ninguna duda, ellos ya no son los mismos. Aquel albañil, aquel laburante que deja cotidianamente una impronta anónima en hogares que no podrá disfrutar, ahora miran sus herramientas no solo como útiles en su oficio, sino como un instrumento de representación, de expresión y de comunicación social.
Aplaudo la iniciativa de José Luis Plano, Chabela Peysse y Walter Sosa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para posibilitar estos encuentros. M.C.













No hay comentarios.: