Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2011

Fuegüitos en los muros de Puerto Tirol - 1° Parte

Nuestros amigos del litoral siguen dando cátedra de solidaridad y organización.
Hace quince días, junto a Carina Monasterio, Ayelén Sanz y José Ceballos, integrantes del nuevísimo Grupo Gambartes, viajamos a la querida ciudad Puerto Tirol en Chaco convocados por la Municipalidad local, la Escuela Media "Felipe Varela" y el el jardín de Infantes de la ciudad mediante los incansables promotores culturales Meri Altamirano y mi amigo escultor y muralista Kike Yorg, para realizar varias actividades realcionadas con el Arte Público y la educación.
Para ello programamos la realización de un mural esgrafiado para la plaza San Martín, recientemente remodelada, dos charlas audiovisuales con alumnos y docentes de nivel inicial y medio y la realización de dos murales colectivos en muros exteriores de ambas instituciones. Carina Monasterio coordino las actividades del Jardín de Infantes junto con la asistencia de Ayelén Sanz y a mi me asistió José Ceballos.
Todos tuvimos la colaboración estimadísima de los responsables del Taller de Cerámica de la escuela media: Pablo, Nicolás,Walter y Jesús; junto a sus amigos y alumnos.
Durante la primera semana realizamos con Kike Yorg un mural esgrafiado basándonos en un diseño mío, que ha pedido de los convocantes, se inspiraría en temas sociales, entonces representé "La familia y la educación técnica" como uno de los paradigmas que tenemos que recuperar, sobre todo en regiones desbastadas por la desocupación y la desactivación de la producción industrial del '90.
Con un diseño sencillo y colores terrosos sugerimos una familia señalando a un docente enseñando el funcionamiento de una "maquinaria" a sus alumnos. M.C.









junto a Avo Almirón y Kike Yorg


1 comentario:

Queitrel dijo...

¡Quedó re lindo! Tiene una onda medio MADI pero bien.