Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

1º Encuentro de Arte Público y Educación.

Esta es la primera experiencia que organizamos donde compartiremos un espacio compositivo entre  muralistas de diferentes regiones y estèticas en nuestro país, con fines educacionales, definiendo in situ la articulación discursiva y estética. Los participantes podrán inscribirse para conformar los equipos que serán dirigidos por los grupos invitados, interviniendo en la conformación del boceto final hasta la realización de la obra, y no es necesario tener conocimientos previos en artes visuales. Experimentaremos la técnica de MOSAICO MODERNO indirecto, aplicando el método "Jaguar Azul", que desarrollaron los artistas del taller correntino que lleva ese nombre.
Además de esta experiencia, la artista y docente Carina Monasterio, junto a asistentes del Taller de Arte Público de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", realizarán una nueva experiencia del proyecto "Murales en la escuela", esta vez con la propuesta Taller de "Pequeños muralistas".
Las actividades se centrarán en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, y durante una semana se realizaran las obras, habrá un ciclo de cine documental sobre muralismo y arte público y una serie de charlas de los artistas con la gente, todo coordinado por el Licenciado Diego Ruíz.
M.C.

No hay comentarios.: