Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

YO OPINO...

“MULTIPLE CHOICE”

(Marque con una cruz la opción que usted considere correcta)

Entre los años 2001 y 2002, las máximas autoridades de la empresa de trenes FERROBAIRES (Mar del Plata, Bahía Blanca) contrata al artista visual- muralista Gerardo Cianciolo para decorar uno los muros interiores del pabellón de la estación Constitución que recorre lo que se conoce como “andén 14”, en ella plasma una de las mas bellas e importantes obras del muralismo argentino: “la Historia de los ferrocarriles argentinos del sur”. Pudiendo resumir casi 100 años de historia que transcurre entre injusticias, estafas, fraude y reivindicaciones que arman la

trama social de lo que es el sistema de comunicaciones y de transporte en nuestro país. Pinta 120 metros lineales de patrimonio histórico-cultural.

Sin la prensa que lograron los murales de la estación Mitre, sin el apoyo logístico, económico, ni político de la cambiantes autoridades, y puesto a merced de la decadencia y el deterioro por falta de mantenimiento que parecen ser el sello indeleble de la gestión del ’90, el mural sufrió, a mi entender, la última puñalada cobarde y mortal.

Mi juicio no sentencia, por eso les propongo el siguiente multiple choice:

Examine con cuidado las fotos, observe donde decidieron ubicar la señalización pintada con esmaltes sintéticos que demarca solamente el lugar para estacionar, tanto de los funcionarios de ferrocarriles como de la policía federal, pregúntese y marque con una cruz su opción:


¿Por qué el personal de FERROBAIRES hizo esto?

o Porque cuando eran niños les rompieron el álbum de figus y eso les produjo un resentimiento incontrolable.

o Porque se consideran emisarios de DIOS y rememoran la “Edad de los Iconoclastas”.

o Por llana ignorancia, estupidez, irresponsabilidad desmedida y falta de actitud crítica, tanto del personal jerárquico como del empleado raso (La misma que se considera en cualquier obediencia debida).

o Porque les importa un carajo lo que hacen los artistas que no están bancados por alguna multinacional.

o Porque vieron que otras empresas, políticos, militares y patrones hicieron y siguen haciendo lo mismo y nunca les va a pasar nada, a sabiendas de que no existe una Ley Nacional que proteja esta clase de obras de arte público.

o Por pinches cabrones, hijos de la chingada.

o Por hijos de puta.

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN.

mc

2 comentarios:

Catriel Torres dijo...

" Por llana ignorancia, estupidez, irresponsabilidad desmedida y falta de actitud crítica, tanto del personal jerárquico como del empleado raso (La misma que se considera en cualquier obediencia debida)."
Pinches cabrones hijos de la puta chingada también deben ser, pero para mi que ni se dieron cuenta de que había unos murales pintados ahí...

José Bejarano dijo...

No puedo creer!!!!!!
yo marco todo

HIJOS DE PUTAAAA!