Seguidores

martes, 2 de noviembre de 2010

MEMORABLE ENCUENTRO

Concluyó el 2º Encuentro de Muralismo por los DDHH organizado por el área de Derechos Humanos de Godoy Cruz. Fueron días de mucho trabajo, compromiso político y de calidad técnica y estética.
A mi me tocó compartir la zona de cuatro muros debajo de cruces de ruta junto al grupo Paredón y después de La Matanza, el Colectivo Brigada Ramona Parra de Chile y el grupo muralista del Movimiento Libertador General san Martín de Mendoza.
Carina Monasterio trabajó en un muro de una primaria, Catriel Torres de Avellaneda junto al grupo Los Overoles de Chile en muros que bordeaban el acceso a la ciudad, Victor, Canuto y Guercho de Mendoza en un muro de una dependencia municipal y el fileteador Freddy Fernandez en un muro del Barrio Bancario.
Fueron jornadas arduas de ritmo constante y de noches de camaradería. Se proyectaron dos documentales: uno sobre el último encuentro de la BRP en Chile y "Rastros coloridos de rebeldía" sobre los murales en Chiapas. Por mi parte tuve una experiencia muy enriquecedora al recibir el apoyo de un "combinado de primera" que me ayudó a realizar mi obra, de otro modo todavía estaría limpiando pinceles. A todos ellos, mi gratitud y mi amistad.
Les dejo unas imagenes de la obra que realizamos con mi diseño. Luego publicaré imagenes de los trabajos de mis compañeros, una vez que las procese.






No hay comentarios.: