Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

"Encima quieren plata..."

A principios del mes de Febrero del 2011 se programa realizar el "SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE PÚBLICO" organizado con muchísimo esfuerzo y pasión por los integrantes del TALLER JAGUAR AZUL en la Ciudad de San Cosme , provincia de Corrientes.
Este encuentro es una iniciativa del maestro Fernando Calzoni junto a la maestra Julia Kussyssyn que, desde hace mas de diez años, trabajan capacitando, promoviendo, produciendo y difundiendo el ARTE PÚBLICO y el MURALISMO, desde el litoral, con mucha profesionalidad, alto nivel estético, y fundamentalmente, con profundo espíritu solidario y amor hacia los pueblos en América; sin abandonar su actitud crítica y su poética comprometida con el proyecto nacional y latinoamericano.
Estos no son hechos aislados,  junto al encuentro organizado por DDHH de Godoy Cruz, Mendoza, tratan de contribuir a la organización de los actores culturales, brindando espacios para la producción y la reflexión crítica sobre la coyuntura política y social en América.
En esta ocasión volveremos a encontrarnos con los cumpas de la BRP de Chile, con el Grupo de DDHH de Godoy Cruz, con artistas de Bolivia, Paraguay, Brasil y con el licenciado, artista muralista, presidente de la asociación de artista  visuales de El Salvador y amigo Isaías Matta.
Pero toda esta movida no es gratuita, la gente que vende los pasajes quiere que les paguen, los que hacen la comida también, y así todos los que están directa o indirectamente involucrados, y todavía los amigos del TALLER JAGUAR AZUL necesitan que colaboremos en lo que podamos. Tengamos en cuenta que los participantes donamos nuestra obra a la comunidad de San Cosme y del país.
Por ejemplo, la Secretaria de Cultura de la Nación envió su auspicio.
¿Alcanzará para traerlo a Isaías desde El Salvador?¿o para  pagar el almuerzo de los muralistas?¿ o haría  falta algo de plata?, digo ¿no?


6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luciano Banegas dijo...

Hola carpi!! éste año quisiera tomar clases contigo a partir de marzo..¿puede ser? ¿qué días?

Anónimo dijo...

Vos te quejás pero de alguna manera podrás ser parte de este importante evento de Arte Público. A nosotros, que ta,mbién somos muralistas, que donamos mucha obra a escuelas públicas y comunidades del interior, que exponemos en el exterior, etc. NO NOS PERMITEN PARTICIPAR...!!! Es un encuentro auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación, mi gobierno y yo no puedo participar!!! Actitu sectaria? miedo a que le invadan la quintita? Gente con mente de otros tiempos, quiza del medioevo? qué les pasa señores? para que invitan y después no dejan entrar? Se les fue la mano? quieren un Club privado y no lo pueden bancar? adevinemos... por que no nos dejan entrar si presentar bocetos ante un jurado? Qué feo!!!

marcelo carpita dijo...

No te indignes, anónimo compay o mocita. No sé cual es tu realidad, ni cual es tu obra, ni donde la puedo ver, y menos tu actual relación con mis amigos del taller jaguar azul. Pero lo que te puedo decir es que nadie está obligado a invitar a nadie a ningún lugar y menos pensando que por que te dan un papel vaciado de contenido y de "fondos" es una carta abierta a la participación.
Por otro lado es un aspiración de los que alguna vez organizamos algo el realizar un evento abierto a todos,pero es imposible si no te conozco y te veo peleando codo a codo,mural a mural por esto. Por ahora estoy contestándole a nadie, charlando solo con un resentimiento anónimo.

Anónimo dijo...

a mi en una epoca me parecia lo mismo que el gaucho anonimo, pero bue... ya se me paso. la punta de lanza es laburar y lo demas viene. mas alla de quie no conozco al compay o mocita me deja cierto savor que gente, digamos distinta pueda pensar lo mismo en funcion de las catedras, encuentros, seminarios etc.
abrazo.
pablo L.

marcelo carpita dijo...

No entendí lo último, Pablo L.