Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Recomendados del fin de semana
Diario "Ámbito Financiero" 24 de junio del 2011 

Chaco en Buenos Aires:

Homenaje a los Maestros

El Gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales y Representación Provincial, AICER, trabaja para poner en valor la enorme riqueza del Chaco y su gente. La remodelación de la representación provincial en la Capital es parte de este esfuerzo de proyectar la provincia a nivel nacional e internacional.

Chaco en Buenos Aires es la ventana que desde dicha provincia se abre al país para mostrar su acervo cultural y artístico, el potencial productivo y la fortaleza de sus empresas y sus emprendedores. Iniciando la serie Homenaje a los Maestros, se presenta la obra de Ricardo Jara (Quitilipi 1943-Resistencia 2001), un artista con mayúsculas, que abordó todos los lenguajes, soñador incansable que con paciencia de pescador y fuerza de hachero, con habilidad de domador e instinto de baqueano, moldeó un patrimonio artístico de valor incalculable, legado singular para las generaciones de todos los tiempos.

Coordinadora general de AICER: Dra. Theresa Durnbeck; curador, Leonardo Gotleyb. Se tata de una muestra con más de 50 obras, donde podrán verse sus xilografías más representativas, dibujos, pinturas y esculturas de diferentes períodos, como también dos importantes murales de madera tallada y policromada.

Los murales «Chaco mítico» y «Espíritu de progreso», ambos de 2001, realizados por el maestro Ricardo Jara junto con los muralistas Gerardo Cianciolo y Marcelo Carpita, fueron restaurados y re acondicionados especialmente para ser exhibidos en esta abarcativa exposición del artista, que podrá observarse hasta el 31 de agosto inclusive, en Callao 328, de martes a jueves, de 14 a 19.
Finalizada la muestra, el proyecto incluye la evaluación de un lugar permanente para su exhibición en la ciudad de Resistencia, convirtiéndose en un nuevo atractivo para el disfrute de los habitantes de nuestro país y del mundo.



sección del mural xilograbado realizado junto a M.Carpita

No hay comentarios.: