Seguidores

lunes, 8 de agosto de 2011

como se comparte? un proyecto

Eliminé la publicación que ocupaba este espacio por entender que ofendía de un modo injusto a un colega docente desconocido; que mi observación sobre el resultado estético llegado por sus experiencias con niños de educación inicial eran similares a otras mas cercanas y que esto es casual y causal de un proceso pedagógico con origenes similares y no un plagio.
Creo que no está en mi espíritu crear controversias insostenibles, ni ofender gratuitamente a nadie.
Así que pido disculpas públicas a G.Manigot.

M.C.


2 comentarios:

Flavio Miguel Selinger dijo...

Mil disculpas al autor del blog y en especial a la artista Carina por estar desde hace veinte años trabajando con murales y niños y no haber patentado un trabajo que es al hacer plastico de muchos empleados publicos como usted define.
le sugiero que visite los sitios de las escuelas de estetica de la provincia de bs as , en algunas como en la que trabajo como empleado publico existen catedras de muralismo realizados con chicos y aplicados en muros de escuelas.
el empleado al que usted hace mencion , trabaja hace veinte años en la busqueda en el nivel inicial, y que circunstancialmente y no casualmente ocupe un lugar en la direccion provincial de educacion inicial y publique material orientativo para docentes de la provincia, no lo hacen un ladron de ideas de una artista que quizas ni habia iniciado su carrera cuando el prof Manigot,junto a quien escribe pintaban murales con niños en escuelas.
Hoy por concurso publico y provincial dirijo la escuela de educacion estetia de moreno, puede buscar el blog y ver que este empleado publico, que ama lo que hace desconocia que despues de veinte años de carrera docente y de ser muralista desde los 80 en mi adolescencia debianmos a su colega los logros y/o resultados obtenidos .
sin animo de ofender , el blog y us link y la informacion que da son de gran conocimiento, la obra de carina me parecio hermosa .
pero usar estos terminos implica un serio desconocimiento , basado en la lectura de un documento publico y no de un contexto mucho mas amplio como lo es la educacion artistica en la provincia de bs as y los empleados que la llevamos adelante.
flavio miguel selinger. profesor superior en artes visuales , director de la escuuela de educacion estetica de moreno, capacitador en arte a docentes y muralista.

gonzalo manigot dijo...

antes de hablar de alguien deberias chequear ..averiguar q escribe , que hace que piensa y desde cuando. Cuando tu amiga estaba en sala de cuatro ( de la que decis q yo me copié)junto con flavio sellinger y Juana Torrallardona , realizabamos bajo su coordinacion murales en los Jardines de infantes con niños y docentes de Inicial. (año 1993-1994) hace unos meses le mostre a ella algun0s murales de niños de jardin, alumnos de hace unos 12 años y a ella le llamo la atención la similitud entre esa obra y la de sus alumnos y supo disculparse. le pregunte, y te lo pregunto a vos , antes de pensar mal : no es mas facil pensar que a procesos, aprendizajes e investigaciones similares, resultados similares, antes de atacar?...tu bloog lo leen muchas docentes q conocen y respetan mi trabajo ..pense que por respeto podias haber quitado tu COMENTARIO NEGATIVO SOBRE MI al que no conoces... pero siigue ahi. espero q lo consideres ya q yo no hable mal de vos( no lo haria sin conocerte...y si te conociera.. no haria PUBLICO UN COMENTARIO NEGATIVO..primero te lo haria a vos. saludos. GONZALO MANIGOT. docente de artes visuales, artista plastico y ex- empleado de la direccion de escuelas.