Seguidores

jueves, 5 de enero de 2012

Siqueiros, Bracho y La pescadora. 2º round

Interesantísimo debate se está dando sobre la supuesta obra de ¿Siqueiros?. Creo que hay mas personas, y aparentemente con mucha mas autoridad que yo, que cuestionan  la supuesta autoría de la obra "La pescadora", propiedad del médico empresario Chamma; por la cuál tuvo que salir a defender su posición un experto en restauración como el profesor Tellechea.






2 comentarios:

ariadna dijo...

Con todo respeto pero me parece que su artículo más que exponer las diferencias entre las obra y realizar un debate académico, es un pleito personal con el dueño del cuadro, y esto le resta validez a la opinión que usted publica. Llegué a este blog con el intéres de conocer un poco sobre su trabajo. Asimismo ha usted dicho que lo han invitado a colaborar recientemente en un mural por parte del cenidiap. ¿en qué lugar estará la obra? Mi interés radica, como le comenté en investigar sobre el arte mural, ya que actualmente estoy realizando un texto sobre el arte público actual en México y su relación con America Latina y no conozco obra suya en México.

marcelo carpita dijo...

Hola Ariadna: Para nada siento que es una falta de respeto; ni quise hacer de mi parecer un debate "académico" porque de hecho no soy académico. Tampoco siento problema en hacer de los aconteceres que giran en torno a lo que me incumbe "algo personal" (como diría el Nano Serrat). Es que me forme en el "haciendo", en una especialidad que va enriqueciéndose cotidianamente y que quedó estancada, durante 30 años, por falta de debate y comentarios. Por eso, lo mío, es una opinión de conocedor con fundamentos asentados en mi experiencia visual y productiva, y no espero que le den validez o no, solo apelo al sentido común de quién observa. La experiencia mexicana fue un honor para mí, ya que es la primera vez que se invitaba a un "realizador" a producir un obra in situ, en el marco del Encuentro Internacional de Pintura Mural 2010, organizado por la Cenidiap y la comuna de Guanajuato. La obra está en poder del municipio, y hay algunas imagenes en este mismo blog de los momentos en que la realicé. Soy argentino, si bien es un orgullo haber hecho una obra en México, estoy mas que honrado de seguir trabajando en mi país y para mi gente, por lo que no trates de buscar mi trayectoria en el exterior. Espero te sirva la respuesta. Salute