Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Taller GAMBARTES en Febrero del 2012 - Primera Parte

Del 17 al 24 de Febrero realizamos un taller de composición mural con los amigos chilenos "Jochi" Soto del Grupo "Los Oberoles" y Jorge Peña de "Jamberta".
El taller con formato de seminario tenía como objetivo el análisis y la construcción del espacio compositivo desde la gestualidad a la geometrización. Jochi y Peña decidieron rendirle un homenaje fraternal a un artista grabador chileno, Santos Chávez y al pintor del litoral argentino: Leónidas Gambartes, incorporando sus retratos  junto a una emulación de su imaginario.
La experiencia pedagógica concluyó con un mural realizado en técnicas combinadas de arte urbano, aerografía y pintura mural en un espacio cedido por la Escuela Pública de Bellas Artes "Manuel Belgrano", en el barrio de Barracas. Participaron como ayudantes dos integrantes del Taller Gambartes: Daniela Stagnaro y Stéfano Seconetti Secone (ex alumnos de "La Belgrano"). Agradezco desde ya la humildad y respeto de estos dos grandes artistas chilenos que consideraron importante la experiencia que pude compartirles.


























No hay comentarios.: