un abrazo...
Luchi"
Sin ninguna duda el creador de arte público esta sometido a la mas dura de las críticas, que es la del público transeúnte (como decía Seoane). Hay circunstancias en que el aporte crítico solo es una manifestación mas de un odio a la libertad y mucho miedo a que haya cambios medulares en la inteligencia y el sentimiento colectivo del común de la gente.
El comentario de "luchi" es interesante porque ve un aporte crítico, estético y simbólico de una intervención macabra sobre un mural político. Y digo macabra porque no solo "le tapa los ojos a Cristina"( como dice Luchi) sino que le tapa los ojos a la gente para que no vea el resto del mural, que tiene un sentido tenebroso en la comunidad media de esa zona.
Mi crítica anterior es hacia la cobardía de la derecha de no poder intervenir un mural militante con otra cosa que la destrucción. Luchi es piadosa y hasta complice de alguna manera, tal vez siente la necesidad de hacer eso con todo lo que detesta, una estética de la destrucción. El camino de la construcción de una cultura que nos incluya y mejore como personas, creo, que empieza a transitarse con alternativas estéticas y discursivas que superen al odio y al miedo clasista. M.C.