Seguidores

martes, 8 de noviembre de 2011

"MUROS FRENTE A MUROS" en el Teatro Cervantes de Guanajuato- México

3° Encuentro Internacional de Pintura Mural:
 Creación, Investigación y Restauración

La maestra Leticia López Orozco me comunicó la excelente noticia de que se realizará del 22 al 25 de noviembre del 2011 la tercera edición de estas jornadas de alto nivel teórico, de investigación minuciosa y de prácticas de restauración y producción interesantísimas.
El año pasado tuve el honor de ser invitado a realizar una ponencia y pintar un mural en el marco del encuentro, pudiendo conocer a "próceres" de la restauración de murales como el maestro Eliseo Mijangos y artistas que fueron ayudantes de Chavez Morado, de Siqueiros, y otros tantos académicos y estudiosos. Sin contar a mi amigos y maestros Alberto y Cristina Hijar. Es una propuesta diferente que trata año a año de ir incorporando mas artistas productores de México como el maestro Rafael Cauduro y del mundo.
La crisis económica y social que atraviesa el hermano país nubla la vista de los funcionarios que firman los presupuestos para la organización pero el encuentro sigue en marcha. Les mando un saludo a equipo y nos estaremos viendo en el 2012.
Mientras les dejo el programa en una página anexa. Salute



No hay comentarios.: