Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Denuncia

Por Maria Killa - Saturday, Nov. 12, 2011 at 10:17 AM

y por ahí andaban los grafiteros que habian arreglado con el gobierno de la ciudad intentando a hacer murales,
digo intentando porque en el caso de mi barrio no lo hicieron, ya que para esto iban a tapar otros murales y grafitis en la plaza de Cordoba y Federico Lacroze, en esa plaza en el 2001 se juntaron vecinos y armaron una asamblea barrial, para el 24 de marzo del 2002 en un homenaje se pinto un mural, por el 2007 o 2008 fue tapado por el gobierno de Telerman, en esa oportunidad no llegamos a impedirlo, y meses despues volvimos a pintarlo, el mural ademas de estar pintado tiene escrito el nombre de todos los asesinados el 19 y 20 del 2001 y otros nombres de quienes fueron asesinados en distintas oportunidades por fuerzas represivas y tambien de compañeros que se han ido yendo. 

En el dia de hoy una vecina paso y aviso a otra y por ahi fuimos pasando a decirles que el mural no lo tocaban, que se respete a nuestros muertos, asi como tambien reclamamos por otra parte de la pared que ya habia sido pintada donde habia grafitis por los muertos que vivian en lo del padre Pedro (edificio tomado desde hace bocha al lado), nos dijeron que iban a respetar y no tocar, pero como no se sentian muy a gusto y que no habia sido bien tratado el tema que decidian no hacer los grafitis, igual nos sacaron fotos a quienes nos fuimos a oponer, y ante el enojo de una compañera porque no se respeta nada, y no entiende nada, nos terminaron diciendo policias. Mas tarde se acerca obrero de la obra aledaña a la plaza y nos dice que igual el lunes iban a tirar esa pared (no donde esta el mural) para que el edificio haga locales en planta baja con salida a la plaza. 

Asi andamos en el pais del reves, actuan autoritariamente, no respetan los muertos de nadie, el arte (uyyy eso del arte, porque ellos iban a hacer algo artistico y entonces iban a poner lindo el lugar, porque lo que hace la gente cuando se junta, eso no es ni lindo ni artistico) y te dicen policia. El gobierno que esta destruyendo todo lo publico en la ciudad te manda a unos nenes que no entienden nada, ni de lo publico, ni del arte, ni del grafiti. Se gasta guita en un mural que en 2 dias va a ser tirado abajo. 

Estar alerta porque este fin de semana va a ser en varias partes de la ciudad, y como en este caso van a tratar de sacar lo feo y poner lo lindo. Que hoy no hayan pintado no quiere decir que mañana no lo intenten. 

Mas abajo mando nota del gobierno de la ciudad y donde van a intervenir. 


La memoria no se tapa 
salud, Maria 



fuente:indymedia

Córdoba y Federico Lacroze, C.A.B.A.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profe:
Como estudiante no fui buena en el taller de muralismo en la Belgrano.
Pero sí aprendí a que lo que hacemos en un espacio público es consensuado con quienes habitan, vive, recorren esos espacios, y éste fue uno de los argumentos usados para impedir que nos tapen el mural.
Muchas gracias por subir la noticia al blog.
María