Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

cinco por uno

Por cada actitud de odio que la derecha demuestre, de la única forma que sabe, habrá cinco murales con memoria, identidad, justicia y mucha alegría que estaran pintándose. Mi  abrazo compañero a Osvaldo Rubén Ocampo. M.C.



6 comentarios:

Queitrel dijo...

Que bajón que te escrachen así un mural. Pero la verdad que dan ganas de pintar un mural informalista tirando así la pintura, todo chorreado.

Demián Medina dijo...

Es una lastima que todo el esfuerzo puesto por los compañeros en hacer una obra sea brutalizado tan rápidamente por esta gente. Pero como dijiste, cuando nos escrachen un mural tenemos que salir a pintar mas, hasta que se cansen de taparnos, porque nosotros no nos vamos a cansar de pintar.

luchi dijo...

hola... pasaba viendo xilografias y vi esto... me parece genial, no hay mejor "critico de arte" que el mismo publico... cuando se trata de espacio publicos es esperable esperar respuesta...Respuesta que se materializa de distintas formas, esa intención de tapar los ojos de cristina con esa violencia expresiva me parece de lo mas interesante. Interesante porque me siento completamente identificada con el resultado que deja...
un abrazo...
Luchi

marcelo carpita dijo...

Sin ninguna duda el creador de arte público esta sometido a la mas dura de las críticas, que es la del transeúnte (como decía Seoane). hay circunstancias que el aporte crítico solo es una manifestación mas de un odio a la libertad; y mucho miedo a que haya cambios medulares en la inteligencia colectiva del común de la gente. El comentario de "luchi" es interesante desde que vé el aporte estético y simbólico de una intervención macabra sobre un mural político. Y digo macabra prque no solo "le tapa los ojos a Cristina" sino que le tapa los ojos a gente para que no vea el resto del mural mural, que tiene un sentido tenebroso en la comunidad media de esa zona. Mi crítica es hacia la cobardía de no poder intervenir un mural militante con otra cosa que la destrucción. Luchi es piadosa y hasta complice de alguna manera, tal vez siente la necesidad de hacer eso con todo lo que detesta. El camino de la construcción de una cultura que nos incluya y mejore como personas, creo, que empieza a transitarse con alternativas estéticas y discursivas que superen al odio y al miedo clasista.

Anónimo dijo...

considero lo mismo que vos carpa, la verdad es triste, porque mas que un acto de "critica" es un acto de impotencia,un acto convalidante de lo que se esta haciendo bien. recuerdo tambien como en se escrache al mural de nestor en filosofia y letras, lo peor de todo es que el escrache fue votado en asamblea por la izquierda liberal. sin entrar en un analisis subjetivos ni psicologicos el hecho politico no esta en taparle los ojos a un mural publico, sino en haber hecho un mural solidario con y desde la comunidad y que sea un resultado de la misma, que justamente es este caso. esa impotencia de la derecha se reduce a no generar una alternativa, es decir la derecha no hace murales con sus simbolos o con sus argumentos, creo que porque supone que muchos de ellos no estan convalidados por las mayorias en nuestra sociedad y elige "intervenir" lo que ya esta hecho. desde la izquierda liberal y la derecha liberal no hay una propuesta clara, argumentativa y estetica, ademas de simbolica como para producir imagen y tratar en todo caso que se ancle en la subejtividad de nuestro pueblo.
creo que hay etapas que como argentinos estamos cerrando, un ejemplo de eso es la nota de videla, "todo empeoro cuando llegaron los kirchner" y claro, despues de haberte bajado el cuadro, degradado, enjuiciado por los crimenes que cometio y haber traicionado el juramento de san martin, siento que vamos bien como pueblo, porque sin nuestro pueblo esto no hubiera sido posible. por eso mas que nunca. orgullo juan peron, orgullo nestor, orgullo las madres.
Pablo.

Andreina dijo...

pintaremos mas murales! naceran como mil flores todas con el nombre de Nestor , Cristina,madres,abuelas,Peron y
Evita !!!!
y que revienten los gorilas!!de la derecha recalsitrante solo se puede esperar cosas tan negras y tristes como viva el cancer,con estos actos solo quedan en evidencia ante el 54% que ya eligio, sin duda!! forza nos esperan 4 años asi compañeros ,ojo al piojo!todavia hay algunos brujos que piensan en volver... alusinan!!
no nos quitaran la alegria!!vp
Nunca menos!!