Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

Taller GAMBARTES en Febrero del 2012 - Segunda Parte

El Taller Gambartes colaboró en la realización de un mural en homenaje a la mujer revolucionaria en la sede de la CTA en la ciudad de La Plata.
Acompañando en su proceso de composición y realización del mural, el T.G. ayudó a las artistas visuales y muralistas Carina Monasterio y Karina Vargas, con la colaboración de Laura Pérez Guillén, que fueron convocadas, para intervenir con arte público uno de los sectores del edificio, por Daniel Perez Guillén, dirigente del gremio de trabajadores judiciales bonaerenses y Secretario General Adjunto de la central de trabajadores.
"FLORES PARA LAS MUJERES" es el título del mural que lleva al espectador, desde la parte superior del muro, por las imagenes de Juana Azurduy, Evita Duarte, Nelva y Maria Claudia Falcone, una trabajadora canastera, imagen simbólica del trabajo y la cultura popular y una trabajadora de la educación. Todas en medio de jazmines que huelen a revolución, de azucenas (Villaflor) y de margaritas (Palacios), cerrando el homenaje con fragmentos de la poesía de Gioconda Belli.
La obra se hizo en técnicas combinadas de arte urbano y pintura mural durante los días 25 y 26 de febrero. M.C.














1 comentario:

Unknown dijo...

hermoso!...Felicidades!